Un día después de haber desvelado la sección oficial de largometrajes, el Festival anunció los once que competirán en la categoría de cortos.
París, 19 de abril (EFE).- Los cortometrajes argentinos Monstruo Dios, de Agustina San Martín, y La siesta, de Federico Luis Tachella, competirán en la sección oficial dedicada a este tipo de producciones del Festival de Cannes, informaron este viernes los organizadores.
Un día después de haber desvelado la sección oficial de largometrajes, el Festival anunció los once que competirán en la categoría de cortos.
Además de las dos cintas argentinas figuran la francoalbanesa The Van, de Erenik Beqiri; la producción de Ucrania, Reino Unido e Israel Anna, de Dekel Berenson; el documental francés Le grand Saut, de Vanessa Dumont y Nicolas Davenel; y la francogriega The distance between us and the sky, de Vasilis Kekatos.
L’annonce de la Sélection officielle est terminée, merci de nous avoir suivis ! En attendant la Cérémonie d’ouverture du 14 mai, retrouvez toute l’actualité du Festival, le replay et le dossier presse #Cannes2019 sur https://t.co/IosEnqkXv7 pic.twitter.com/N06mamGFFj
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) 18 de abril de 2019
También están en la lista la finesa All inclusive, de Teemu Nikki; la sueca Ingen Lyssnar, de Elin Övergaard; la francesa de animación L’heure de l’ours, de Agnès Patron; la israelí Parparim, de Yona Rozenkier; y la estadounidense White echo, de Chloë Sevigny.
Los organizadores anunciaron además los cortos que participarán en la Cinefundación, el apartado del festival dedicado a las escuelas cinematográficas, que contará con 14 ficciones y tres animaciones, seleccionadas de entre las 2 mil escuelas de todo el mundo que se han presentado.
Entre ellas figuran la palestina Ambiance, de Wisam Al Jafari; la francesa Mano a mano, de Louise Courvoisier; la checa Sto dvacet osm tisíc, de Ondrej Erban; la estadounidense Jeremiah, de Kenya Gillespie; la eslovaca Pura vida, de Martin Gonda; y la de Singapur Adam, de Shoki Lin.
La israelí Netek, de Yarden Lipshitz Louz; la británica Solar Plexus, de David Mcshane; la francesa Rosso: La vera storia falsa del pescatore clement, de Antonio Messana; y la húngara Ahogy eddig, de Katalin Moldovai, figuran también en la selección.
La completan la austríaca Favoriten, de Martin Monk; la británica Roadkill, de Leszek Mozga; la polaca Duszyczka, de Barbara Rupik; la estadounidense Hiéu, de Richard Van; la belga Bamboe, de Flo Van Deuren; la rusa Slozhnopodchinennoe, de Olesya Yakovleva; y la surcoreana Reonghee, de Yeon Jegwang.